Ibiza

PORQUÉ CON NOSOTROS

Ibiza reúne todo lo que buscamos en un lugar para su disfrute: Ibiza es arte, naturaleza, deporte, gastronomía, compras, fiesta, playas y calas maravillosas, reúne una oferta de ocio para todos los públicos y un ambiente alegre y cosmopolita que atrae a viajeros de todo tipo y de todos los lugares del mundo.
Ibiza es un lugar que aunque repitas, siempre tienes algo nuevo para descubrir ya que la ciudad se reinventa y te sorprende cada vez, es el lugar al que siempre quieres volver.
Vergel viajes te ofrece una gran de variedad de opciones para disfrutar de la Isla ya sea solo, en pareja, en familia, con niños, con amigos o incluso viajes de trabajo. Te ofrecemos múltiples posibilidades de transporte y viajes organizados y por libre según lo que prefieras.

COSAS QUE HACER

1. Arte y cultura
Ibiza ejerce una atracción especial a los artistas, aquí se encuentra cualquier variedad de manifestaciones artísticas: escritores, pintores, fotógrafos, escultores, joyeros, músicos, etc.
Te dejamos un listado de algunas de las mejores galerías de arte de Ibiza y varios locales en los que podrás presenciar verdaderas muestras artísticas:
– Marta Torres Gallery, B12 The Gallery, Es Polvorí, Can Jeroni Centro de Cultura, Sala De Cultura Sa Nostra, Espai Cultural Sa Punta Des Molí, Galeria Can Daifa, Sala de Exposiciones Santa Eulalia, Adda Gallery, Ibiza Art Gallery y Garden Art Gallery entre otros.

Los niños también son protagonistas de las visitas guiadas a los museos todos los fines de semana del año, en el Museo de Arte Contemporáneo y el museo Puget se ofrecen distintas actividades, talleres y visitas guiadas para familias-

2. Naturaleza y diversión
Uno de las actividades más divertidas para realizar en familia y que puedan disfrutar los peques, es la Visita al Centro de Interpretación de Ses Salines, se encuentra pegado a la iglesia de Sant Francesc de ses Salines y posee verdaderas riquezas naturales y será muy divertido descubrir su flora y fauna; podrán realizar avistamiento de aves y durante los meses de febrero a mayo o de julio a octubre con un poco de suerte, podrán apreciar preciosos flamencos.
Otra visita para disfrutar con los niños es sin lugar a dudas un paseo en Sa Coma, hermosa zona de campo donde funciona el Centro de Protección de animales y si te gustan los perros además de disfrutar puedes contribuir a su cuidado ofreciéndote como voluntario para pasearles. Es una experiencia que no olvidarán.
Ibiza tiene unos 210 kilómetros de litoral, contando con más 50 playas y calas de aguas cristalinas y paisajes de ensueño. En un mismo destino hallarás playas familiares, para jóvenes, solitarias, nudistas, deportivas, de arenas blancas o rocosas y muchas accesibles solo desde el mar.
Si vienes a Ibiza por un viaje familiar con niños pequeños sin lugar a dudas, las playas serán un sitio ideal para disfrutar a lo grande, playas con fácil acceso al mar y aguas cristalinas en donde disfrutar del agua, de juegos y largos paseos. Si tu viaje es en pareja además de todo lo demás podrás apreciar unas de las más hermosas puestas de sol o disfrutar de un romántico paseo al atardecer.
Las playas son un sitio ideal no sólo en verano sino también en invierno; ya que el Ayuntamiento tiene en marcha un programa especial llamado “Playas del siglo XXI”, enfocado a que las familias disfruten de múltiples actividades al borde del mar, tales como son: excursiones, clases de yoga, talleres infantiles o actividades con clowns.
Otra cosa que disfrutar en Ibiza es la riqueza gastronómica, hay gran variedad de restaurantes donde disfrutar de la cocina tradicional ibicenca y mediterránea.
Otro plan para disfrutar solos o con niños en la visita a un Observatorio, Ibiza tiene dos Observatorios Astronómicos. Uno de ellos con entrada gratuita está en Puig d’es Molins.

Más ideas para descubrir Ibiza son las Rutas a pie y visitas teatralizadas:
– Rutas a pie por Dalt Vila de Madina Yabisa (18 enero – 16 mayo) organizadas por El Centro de Interpretación Madina Yabisa y son una serie de rutas a pie para descubrir los valores históricos, culturales y patrimoniales de Dalt Vila y su entorno.
– Visita teatralizada a Dalt Vila (1 marzo – 31 diciembre)
– Visitas teatralizadas a la Necrópolis de Puig des Molins (29 marzo – 13 diciembre)
– Talleres de arqueología experimental (1 abril – 30 abril)

Ibiza y fiesta son la misma cosa, Ibiza es un icono de la fiesta aunque es mucho más que eso tiene grandes y reconocidas discotecas, pinchan los mejores Djs y se montan las mejores fiestas en tierra y en alta mar; algunos de los sitios de fiesta en Ibiza son:
Demiedo, Es Paradis, Guarana, OD Ocean Drive, Lovin’ Ibiza Festival, Odyssey: 24 Hour Opening Party, Amnesia Ibiza, Eden Ibiza, Privilege Ibiza, Space Ibiza, 🍒Pacha Ibiza, El Patio – Bora Bora Ibiza, Club Destino Pacha Ibiza, Bora Bora Ibiza, Ibiza Underground, Kumharas Ibiza y Savannah Ibiza entre otros.

En cuanto a eventos se incluyen citas imprescindibles, como la famosa Fiesta Medieval, que conmemora la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Se celebra cada año el segundo fin de semana de mayo, con un amplio programa de actividades para disfrutar en familia.

En Navidad, en carnavales, en Semana Santa y en todos los periodos del año, Ibiza ofrece un variado programa de actividades pensadas para que disfruten los más pequeños y toda la familia. Por ejemplo, cada sábado por la mañana, otro punto de referencia es el Mercat Vell, con actividades y talleres para niños durante los meses de marzo, abril y mayo.

3. Compras
En Ibiza encuentras desde los más variados Mercadillos con el emblemático Mercadillos de las Dalias o Mercadillo Hippie; Se realizan dos Ferias de artesanía: La primera del calendario es la Plaça d’Art, es una feria anual y se realiza en primavera y La Fira de Tardor es la segunda muestra anual de artesanía, que cierra la temporada turística, dando la bienvenida al otoño.
Además de todo esto cuenta con gran variedad de tiendas del Pequeño Comercio Local.

4. Actividades deportivas
El Ayuntamiento de Ibiza organiza a lo largo del año actividades que permiten disfrutar de un sin número de posibilidades aprovechando el entorno y la naturaleza a través del turismo activo. Una de estas opciones es las visitas para conocer las Praderas de Posidonia que está incluido en la declaración de Patrimonio Mundial. La visita se realiza en kayak y es gratuita haciendo reserva previa en la oficina de información y turismo.

También se ofrece gran variedad de actividades al aire libre tales como: Paddle Surf, Kayak, Yoga, Kick Boxing, Palas y otras muchas actividades en las playas del municipio.
El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa también organiza a lo largo del año rutas de senderismo adaptadas a un público muy amplio y a partir de 12 años. El ritmo es muy tranquilo para que todos los participantes puedan disfrutar del paisaje a la vez que se practica ejercicio en compañía de amigos y familiares. De igual manera se realizan rutas de cicloturismo en la época de otoño e invierno.
Existen 2 eventos de gran importancia deportiva en la Isla como son: el Día del Pedal, que se suele celebrar en el mes de noviembre, y La Media Maratón de la Isla que se realiza cada año el 1 de mayo.

PORQUÉ IR A ESTE DESTINO

Ibiza es el destino ideal para cualquiera que quiera conocer el paraíso en el mediterráneo. Tanto por sus aguas cristalinas, sus playas variadas, de arena, roca, canto rodado… no se puede encontrar mayor variedad en menos kilómetros.
La isla es a la vez un lugar bullicioso para quienes buscan ese estilo de vida y un lugar de calma y sosiego espiritual que se encuentra en su naturaleza y en cada rincón escondido.
Puedes ir una y mil veces a la Isla Bonita que seguro continuarás descubriendo nuevos rincones y magníficas atracciones para toda la familia.

CUÉNTAME EL VIAJE DE TU VIDA Y LO HAREMOS POSIBLE
Otros Destinos